TABIQUERÍA SECA: AISLAMIENTO DE PARTICIONES INTERIORES.

//TABIQUERÍA SECA: AISLAMIENTO DE PARTICIONES INTERIORES.

El aislamiento de particiones interiores en la tabiquería seca se puede usar tanto en edificios comerciales como residenciales para mejorar el confort interior y la eficiencia energética.

Existen varios métodos de instalación de la tabiquería seca para aislamiento en particiones interiores, cada uno de ellos pensado para reducir las pérdidas térmicas, aumentar el rendimiento acústico y optimizar la seguridad contra incendios.

LA TABIQUERÍA SECA: TIPOS DE PASTAS PARA PYL.

TABIQUERÍA SECA: AISLAMIENTO DE PARTICIONES INTERIORES.

Tabiquería seca: ¿Por qué necesitamos un aislamiento para paredes interiores?

La instalación de un aislamiento de gran calidad para paredes interiores de tabiquería seca es una de las mejores maneras de evitar las pérdidas térmicas. Ofrece una mayor protección contra el riesgo de incendios y mejorar las capacidades acústicas.

Mejora el rendimiento energético y crea un hogar o entorno de trabajo confortable, adecuado para todo tipo de paredes interiores:

  1. Tabiques de separación: paredes no maestras que se utilizan para dividir una sala. Suelen ser tabiques de madera o de metal acabados con placas de yeso u otro material parecido.
  2. Tabiquería seca: son de construcción parecida a los tabiques separativos, pero están situadas en el interior de una fachada. Este tipo de pared interior está diseñada pensando en una mejora del confort.
  3. Paredes separativas: este tipo de tabiques se utilizan para separar apartamentos, casas y habitaciones adyacentes en propiedades residenciales. Su aplicación puede ser más sencilla y accesible en ciertas propiedades, como ejemplo diferentes viviendas. No tienen tampoco ningún impacto en la apariencia externa, como sucede con la tabiquería seca en las que el aislamiento puede instalarse antes del revestimiento de la fachada sobre el que después suele aplicarse la pintura.

El aislamiento mejora las cualidades de insonorización de los tabiques y paredes separativas de la tabiquería seca entre habitaciones y viviendas.

Las ventajas del aislamiento de paredes interiores en la tabiquería seca incluyen:

  1. Reducción de pérdidas térmicas.
  2. Protección contra el riesgo de incendios.

La transmisión de calor puede tener lugar por tres mecanismos básicos:

  • Conducción: fenómeno de transmisión de calor entre moléculas, es decir

por transporte molecular, donde las moléculas de mayor energía interna

intercambian calor sólo con las moléculas adyacentes, sea por vibración en sólidos o por vibración y traslación en fluidos.

  • Convección: fenómeno de transmisión de calor entre grupos de moléculas con capacidad asociativa y con energía interna similar. Se da sólo en fluidos a partir de la formación de vórtex o turbulencias, que pueden ser naturales (diferencia de densidades) o forzadas con la ayuda de ventiladores, bombas, etc.).
  • Radiación: fenómeno de calentamiento asociado a la recepción de fotones en el espectro térmico y de microondas. Todo cuerpo con una temperatura mayor del cero absoluto emite fotones con un nivel de energía proporcional a su temperatura, dichos fotones se transforman en calor al alcanzar otros cuerpos en función de la capacidad de estos para absorberlos. El grill del horno, el microondas o la estufa radiante son ejemplos de este fenómeno.
  1. Instalación rentable.
  2. Bloqueo y absorción del sonido.
  3. Adaptación a la estética del entorno.

Tabiquería seca: Cálculos y ahorros.

La cantidad necesaria y el coste exacto de la instalación dependerán del tamaño de la vivienda, el espesor de sus paredes y cuántas de ellas se desee aislar.

Cuando se realiza una instalación con tabiquería seca para incrementar el nivel de confort, el espesor del aislamiento suele estar limitado a entre 50 y 100mm. Como es natural, en caso de que desees aumentar todavía más el rendimiento térmico de la fachada o pared, siempre podrás utilizar una calculadora de valor U.

Aislar la pared separativa entre viviendas supondrá un ahorro en las facturas energéticas, ya que evitará la transmitancia térmica entre espacios.

www.plb.cat

info@plb.cat

tel. 93 303 74 43.

 

 

 

 

 

 

2022-07-14T11:35:14+02:00 jueves, 14 de julio de 2022|PLB NOTICIAS|