LOS MAYORES PROBLEMAS DE ACÚSTICA EN TU LOCAL DE OCIO.

//LOS MAYORES PROBLEMAS DE ACÚSTICA EN TU LOCAL DE OCIO.

EVITA PROBLEMAS DE ACÚSTICA EN TU RESTAURANTE, BAR O LOCAL DE OCIO NOCTURNO.

El ruido puede ser uno de los mayores problemas de acústica en tu local de ocio. Sea cual sea su fuente, los problemas acústicos pueden trastocar el confort de tus clientes y tus trabajadores.

La acústica en un local de ocio ya sea un bar, un restaurante o una discoteca, es muy importante para conseguir dar al cliente una experiencia sin problemas de acústica que le haga repetir.

Pero en muchas ocasiones un mal acondicionamiento acústico del local puede hacer que la música no suene bien, que las conversaciones aumenten el volumen, barullo de fondo… En resumen, los problemas de acústica en un local de ocio puede ser la piedra en tu camino hacia la excelencia en tu negocio.

 

PRINCIPALES PROBLEMAS DE ACÚSTICA EN LOCALES DE OCIO.

https://www.plb.cat/plb-noticias/aislamiento-acustico-8/

Problemas de acústica.

La pesadilla de cualquier local es que el servicio, la atención y el producto que ofreces sea perfecto, sin embargo, que los clientes piensen que no se puede estar dentro de él por sus problemas de acústica.

Los usuarios van a los locales de ocio a pasar un buen rato con familia, amigos o quizá para hacer un poco de afterwork. En ocasiones, si el confort acústico no es el adecuado, este rato agradable se convierte en una experiencia negativa. En un local de ocio podrás encontrar varios problemas de acústica:

Cocktail Party Effect: Es el efecto provocado por diversas fuentes acústicas en un mismo lugar. El sonido rebota en los elementos del local de ocio provocando que, el sonido original, quede modificado y llegue a ser molesto.

Efecto café: Cuando un local no tiene un buen acondicionamiento acústico el ruido que hay en él hace que los clientes y los trabajadores eleven el tono de voz para poder comunicarse. Esto genera una reacción en cadena que provoca que todos hablen por el encima del tono deseado, una situación muy incómoda para todos.

Elementos del local: Aparatos ruidosos como la máquina de café, la presencia de máquinas tragaperras, música en el local… Si tu local de ocio no tiene una buena absorción acústica puede convertirse en una verdadera locura para los allí presentes.

La principal solución a los  problemas de acústica en un local de ocio es mejorar las características de los revestimientos mediante un acondicionamiento acústico en condiciones.

PROBLEMAS DE ACÚSTICA EN RESTAURANTES O CAFETERÍAS.

Cuando un cliente acude a un local de ocio lo que espera encontrar es un lugar donde le ofrezcan calidad tanto en el producto como en el servicio. Esto engloba el poder mantener una conversación necesidad de alzar la voz porque la acústica del local sea mala.

Si quieres ganar en confort acústico y ofrecer a tus clientes una mejor experiencia en tu restaurante o cafetería, debes saber por qué invertir en un buen acondicionamiento acústico para tu local de ocio:

  1. Aumentaras sustancialmente el bienestar tanto de clientes como de trabajadores. Tus empleados valorarán el poder trabajar en un ambiente sano a nivel acústico y tus clientes se sentirán cómodos, pasarán un rato agradable y repetirán el servicio.
  2. Facilitarás una mejor atención al cliente. Eliminando los problemas acústicos de tu local de ocio tu atención se centrará solamente en el cliente, mejorando así el servicio.
  3. Reducción de fatiga y estrés en trabajadores. Trabajar en un lugar donde el ruido es un problema puede provocar problemas de salud.

Es muy importante que la acústica de tu restaurante, cafetería u otro tipo de local de ocio esté correctamente acondicionada, no solo por razones legales sino por el bien de tu propio negocio. A medio plazo y tú comprobarás los beneficios de tener un espacio agradable donde tus clientes disfruten.

www.plb.cat

info@plb.cat

Tel. 93 303 74 43

2022-12-06T13:46:05+01:00 martes, 6 de diciembre de 2022|PLB NOTICIAS|