¿CUÁNTOS TIPOS DE FALSO TECHO O TECHO DESMONTABLE EXISTEN?

//¿CUÁNTOS TIPOS DE FALSO TECHO O TECHO DESMONTABLE EXISTEN?

Generalmente, los falsos techos o techo desmontable se componen de piezas prefabricadas de escayola, PVC, acero, aluminio, yeso laminado, madera, etc. Además de la resistencia y la perdurabilidad del material al paso del tiempo y al uso, a la hora de elegir un falso techo o techo desmontable también hay que valorar su precio y su facilidad de instalación. Así, los de aluminio son los más utilizados porque además de reunir todas las características anteriores, también son muy ligeros.

No obstante, los falsos techos  o techo desmontable de escayola y PVC también se presentan como una opción segura. En el primer caso se trata de un material bastante duradero y que se limpia con facilidad. En cuanto al PVC, es una alternativa muy versátil, resistente y tampoco requiere demasiados cuidados para su mantenimiento.

Índice de Contenidos

  1. Tipos de falso techo según su tipología
  2. Techos continuos
  3. Techos registrables
  4. Tipos de falsos techo según su material
  5. Falso techo de pladur
  6. Falso techo de escayola
  7. Falso techo de lamas
  8. Falso techo de lamas metálicas
  9. Falso techo de fibra de vidrio
  10. Falso techo de placas de vinilo
  11. Falso techo de placas Troldtekt
  12. Tipos de falso techo según su tipología

En el mercado existen dos tipologías de Falso Techos:

TECHO DESMONTABLE

TECHO Continuo.

TECHOS CONTINUOS.

Este tipo de techos se instalan en dos clases de materiales: yeso laminado y escayola y se asientan sobre una estructura de montantes.

Normalmente se emplean pastas y cintas para que las uniones entre placas sean más resistentes y dar un mayor aislamiento.

Son techos que necesitan de un mantenimiento de vez en cuando y son fijos, es decir, no pueden ser desmontados para colocarse de nuevo.

Son el tipo de falso techo más habitual en viviendas, ya que el acceso al entretecho por lo general no será necesario.

 

TECHO DESMONTABLE

TECHO Registrable.

TECHOS REGISTRABLES.

Los techos registrables se asientan en una estructura metálica que se ancla al techo verdadero y su instalación es más sencilla y rápida, va suspendido y encontramos más variedad de material para su instalación.

Al contrario que sucedía con los techos continuos, los registrables se pueden montar y desmontar con gran facilidad, llegando incluso a poder desmontarse una sola placa de forma individual si esta ha sido dañada.

 

TIPOS DE FALSOS TECHO O TECHO DESMONTABLE SEGÚN SU MATERIAL.

TECHO DESMONTABLE  DE TABIQUERÍA SECA.

Se conocen también como Falso techo de Cartón Yeso o Pladur y su principal característica es que son muy fáciles de instalar y mantener y emplean un material que además se usa en paredes o como un aislamiento extra.

De hecho, también se puede combinar a la hora con lana de roca para una mayor efectividad a la hora de aislar.

El pladur es un material más costoso que el yeso y que resiste mejor al paso del tiempo. Motivo por el cual cada vez más personas y empresas se decanten por este material a la hora de instalar un falso techo.

TECHO DESMONTABLE DE ESCAYOLA.

Junto con el pladur, la escayola es sin duda uno de los materiales más empleados para cualquier tipo de reforma, especialmente en nuestra casa.

La versatilidad a la hora de decorar y su fácil manejo (es muy ligero) hacen que sea otra de las opciones más utilizadas.

En el mercado encontramos una gran variedad de tipos de falso techo de escayola, así como infinidad de tipos de moldura y decoraciones.

TECHO DESMONTABLE DE LAMAS.

Un falso techo también se puede construir a base de lamas. Estas pueden ser o bien lamas de madera, lo que sería un falso techo de madera, lamas de aluminio o de vinilo, siendo estas dos últimas las más comunes.

Es un tipo de falso techo que se emplea más en edificios empresariales o comerciales, ya que los materiales por los que está hecho le dan un estilo más moderno y actual al techo. Aunque también se pueden instalar perfectamente en cualquier casa.

FALSO TECHO DE LAMAS METÁLICAS.

Una de las características principales de instalar un falso techo es que podemos crear diferentes espacios escogiendo un tipo u otro.

El falso techo de lamas metálicas es una de las opciones más versátiles y existe un gran número de modelos diferentes, de todos los colores y formas.

TECHO DESMONTABLE DE LAMAS METÁLICAS DE ALUMINIO.

En los últimos años han salido al mercado placas para la construcción de falsos techos en cuya fabricación se han utilizado diferentes tipos de fibras que les confieren cualidades especiales.

Algunos modelos tienen más capacidad de aislamiento acústico, llegando incluso a poder ahorrar el uso o colocación de lana de roca o fibras de vidrio encima de los falsos techos.

Otros tienen más capacidades ignífugas.

TECHO DESMONTABLE DE FIBRA DE VIDRIO.

La fibra de vidrio es un material relativamente de uso reciente en los falsos techos y uno de los materiales que mejor capacidad de aislamiento sonoro tienen, lo que nos supondrá un ahorro en aislamiento acústico.

Además, es un material con mucha versatilidad ya que encontramos varios tipos de fibra de vidrio, cada uno con unas características determinadas.

TECHO DESMONTABLE DE PLACAS DE VINILO.

Es el tipo de material para falsos techos que mejor aíslan la humedad y que instalaríamos por ejemplo en un baño o una cocina.

Están compuestos por placas de yeso laminado que a su vez vienen revestidas de policloruro de vinilo de color blanco.

Es precisamente este material el que tiene la propiedad de crear una fina película que impermeabiliza el falso techo y a su vez facilita su limpieza y mantenimiento.

Por último, hay que destacar que los falsos techos de placas de vinilo son una de las opciones más rentables y baratas dentro del mercado.

TECHO DESMONTABLE DE PLACAS TROLDTEKT.

Las placas de Troldtekt están formadas por un aglomerado de madera mezcladas con tiras de cemento.

Es un tipo de material para falsos techos que encontramos más a menudo en casas, ya que ofrece protección contra la humedad, pero sobre todo es ideal para insonorizar una estancia o una zona de la casa, mejorando de forma notable su acústica.

Falso Techo de placas Troldtekt ofrecen muy buena protección a la Humedad

 

CONCLUSIONES.

Después de ver todos los tipos de falso techo y sus características, ahora te estarás preguntando: ¿Qué tipo de falso techo es mejor? La respuesta es que esto dependerá totalmente de las necesidades de cada vivienda, local u oficina, ya que no todas tienen las mismas características en sus techos.

Si por ejemplo nos centramos tan solo en el aspecto económico y elegimos por ejemplo un techo continuo en placas de escayola, puede que este no sea el más acertado para nuestra estancia.

En caso de tener que acceder de vez en cuando a la zona de tuberías o cableado entonces lo mejor es instalar un techo registrable para facilitar el acceso montando y desmontando de forma sencilla.

En caso de no necesitar acceso y buscar una armonía con el diseño de nuestra casa, nos decantaremos por un falso techo continuo por ejemplo de lamas de aluminio o vinilo, Pladur o Escayola.

Por último, no debemos olvidarnos de las características principales de los falsos techos como son sus propiedades ignífugas, aislantes de frío y ruido y de antihumedad que nos dan los materiales.

 

CONSULTA A PROFESIONALES.

www.plb.cat

info@plb.cat

tel. 93 303 74 43

2022-10-13T13:20:13+02:00 martes, 11 de octubre de 2022|PLB NOTICIAS|