¿CÓMO DEBEN MANTENERSE LAS PUERTAS CORTAFUEGOS?

Para cumplir su función, las puertas cortafuegos deben permanecer siempre cerradas. En este sentido es importante mencionar también que el cierrapuertas es un accesorio obligatorio según la normativa cortafuegos vigente, y que éste debe revisarse de forma continua para asegurar su correcto funcionamiento.

¿QUÉ SON LAS PUERTAS CORTAFUEGOS?

Las puertas cortafuegos son puertas metálicas resistentes al fuego, están fabricadas con dos chapas de acero, una en cada cara y lana de roca con fibrosilicatos en su interior. El marco de las puertas cortafuegos tiene, generalmente dos bisagras, una de ellas con muelle incorporado para su cierre automático, además este marco tiene una forma especial para alojar en él la junta intumescente de dilatación calórica.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS PUERTAS CORTAFUEGOS?

Las puertas cortafuegos sirven para crear sectores de incendios y proteger así, durante un tiempo, bienes materiales o personas dando tiempo a que lleguen los bomberos o equipos de rescate. Nada tienen que ver con sectores como el de la seguridad en el transporte y sus llamados consejero de seguridad.

¿QUÉ SECTORES USAN LAS PUERTAS CORTAFUEGOS?

Cualquier sector necesita protección mediante una puerta cortafuegos, pero sobre todo se usan en las edificaciones que hay mucha concurrencia de personas como son hospitales, centros comerciales, hoteles, etc. También en el sector de las puertas, las empresas de puertas automáticas pueden en ocasiones necesitar el uso de puertas cortafuegos.

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LAS PUERTAS CORTAFUEGOS:

Las puertas cortafuegos son puertas robustas y seguras, su acertado diseño permite su uso en viviendas cumpliendo su principal misión que es proteger y crear sectores de protección de incendios.

¿VENTAJAS DE LAS PUERTAS CORTAFUEGOS?

Frente a las puertas metálicas o de madera normales la ventaja de las puertas cortafuegos es clara, protege y crea un espacio seguro por un tiempo determinado frente al fuego, además su robustez también las hace más difíciles de abrir frente a posibles robos.

¿POR QUÉ COMPRAR UNA PUERTA CORTAFUEGOS?

Por su buen precio y mejor servicio, con las puertas cortafuegos, el cliente puede optar por solo el suministro o incluso el proyecto llave en mano instalando la puerta Cortafuegos.

TIPOS PUERTAS CORTAFUEGOS:

PUERTAS CORTAFUEGOS DOS HOJAS.

Las puertas cortafuegos batientes EI2 60-90-120 de 1 y 2 hojas distribuidas se fabrican de acuerdo con las siguientes características:

Las hojas se fabrican en chapa de acero galvanizado por ambas, introduciendo además una pletina de 4 mm de grosor a lo largo de la puerta, en el lado de las bisagras para conseguir la rigidez necesaria a la hora de fabricar.

En la zona central y en la parte superior de la puerta cortafuegos se coloca un refuerzo interno para atornillar mejor los herrajes que luego llevarán, como son barras antipánico y muelles cierrapuertas entre otros, de tal manera que en esas zonas realmente la hoja tiene el doble de grosor de chapa que en el resto de la puerta.

La lana de roca del interior está adherida a la hoja en sus dos caras. Primero se aplica el adhesivo en el interior de la hoja que sirve como base, se coloca el panel de lana de roca y luego se aplica ese mismo adhesivo encima del panel de lana de roca, para que al poner la otra bandeja de chapa quede todo formando un bloque compacto de 62 mm de grosor, no pudiendo surgir movimientos parásitos debido a holguras no deseadas.

El acabado de la hoja es lacado al horno con un espesor medio de 70 micras. Ese mismo lacado sirve de base para pintar en otros colores, sin tener que aplicar ninguna imprimación previa. El cerco estándar en “Z” también es lacado al horno y llevaría una junta intumescente en todo el perímetro.

Las bisagras van soldadas al marco y atornilladas a la hoja mediante 3 tornillos de métrica 8, que están cogidos a la pletina de 4 mm antes referenciada, evitando así cualquier posible descuelgue. Cuando la hoja supera el metro de anchura es aconsejable colocar una tercera bisagra.

PUERTAS CORTAFUEGOS ABATIBLES PARA REGISTROS.

De similar construcción a las puertas abatibles, pero con cerco/marco a cuatro lados.

PUERTAS CORTAFUEGOS ABATIBLES DE MEDIDAS ESPECIALES.

De similar construcción a las puertas abatibles, pero con espesores de chapa y bisagras adecuadas al tamaño y peso de la puerta a fabricar.

PUERTAS-CORTAFUEGOS-MEDIDAS-ESPECIALES

PUERTAS-CORTAFUEGOS-ESPECIALES

PUERTAS-CORTAFUEGOS-A-MEDIDA

PUERTAS CORTAFUEGOS MANTENIMIENTO

www.plb.cat

info@plb.cat

Tel. 93 303 74 43

2023-04-06T14:02:16+02:00 jueves, 6 de abril de 2023|AISLAMIENTO, CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, PLB NOTICIAS, PROTECCIÓN PASIVA AL FUEGO, TABIQUERÍA SECA|