VECINOS RUIDOSOS. AISLAMIENTO ACÚSTICO.

//VECINOS RUIDOSOS. AISLAMIENTO ACÚSTICO.

VECINOS RUIDOSOS. AISLAMIENTO ACÚSTICO.

Si tiene problemas con el ruido excesivo de sus vecinos, hablar con ellos puede ser la solución perfecta, pero a menudo no es tan sencillo. Para ayudar a resolver la situación, intente hablar con sus vecinos cuando sea el momento adecuado, si esto no funciona, piense en hablar con el ayuntamiento y tomar notas siempre que le molesten el ruido de al lado. Esté abierto a la mediación para encontrar una solución que tanto usted como su vecino esté contento.

Para obtener más información consulte estos consejos y recuerde, para el aislamiento acústico hay un gran abanico de posibilidades ahora.

AISLAMIENTO ACÚSTICO.

AISLAMIENTO ACÚSTICO.

Aislamiento acústico. Hablando con tus vecinos

Es mucho la mentalidad moderna no interactuar con las personas que viven cerca y seguir con nuestra propia vida en casa. Pero le sorprenderá lo que un poco de contacto con sus vecinos puede hacer por usted en momentos de necesidad.

Si tiene problemas con los vecinos ruidosos, el mejor primer paso a dar es hablar con ellos sobre el problema. Incluso puede darse el caso de que no se den cuenta de que le están molestando y que cambiarían a gusto su comportamiento.

 

Aislamiento acústico. ¿Cuándo debes hablar con tu vecino?

Cuando el ruido se ha convertido en un problema constante. No debería hablar con su vecino sobre el ruido si le molestaba una instancia puntual. Sin embargo, si le molestan repetidamente el sueño o no puede escuchar la televisión por su música, es un buen momento para hablar.

Si ha intentado encender el televisor o distraerse del ruido, pero realmente empieza a deprimirlo, es hora de pedir a sus vecinos que mantengan el ruido.

El mejor momento para acercarte a tu vecino es durante el día, en lugar de cuando vas a perder la calma por la noche o por la noche. Aborde el tema al día siguiente, una vez esté tranquilo.

Aislamiento acústico. ¿Cómo debe acercarse a ellos?

Si ambos tienen jardines traseros, entablar una conversación allí, o si los ve en el patio delantero o saliendo de casa al mismo tiempo que usted, hable el tema de manera casual y amistosa.

Como último recurso, siempre puede llamar a su puerta durante un período más tranquilo, asegurándose de que está de humor tranquilo y controlado.

Sea tranquilo y educado con su solicitud porque estar enojado y confrontado sólo le asegurará que reciba la misma respuesta.

Ofrece algunos ejemplos de cuando su ruido le interrumpió en casa y el efecto que tuvo en vosotros. No seas agresivo ni acusador. Simplemente indique los hechos para que puedan entender claramente el problema.

Diles qué te gustaría que hicieran para resolver el problema. Sugiere que el televisor o la música que están reproduciendo demasiado fuerte se apaga después de un tiempo determinado. Esto crea un punto medio que no les hace sentir que no pueden hacer las cosas que disfrutan en la comodidad de su casa.

Si le preocupa que la conversación pueda convertirse en una discusión, o incluso en algo peor, acérquese a su vecino con un familiar o amigo.

Aislamiento acústico. Queja en el ayuntamiento de los vecinos ruidosos.

AISLAMIENTO ACÚSTICO.

AISLAMIENTO ACÚSTICO.

Para algunos, ésta puede ser la primera acción, pero la queja al ayuntamiento sólo debería pasar realmente si ha intentado hablar con su vecino sobre el problema. No hace falta que lo haga, por supuesto, pero intentar mantener una conversación es a menudo el curso más justo de acción a tomar en primera instancia.

Si ha intentado hablar con su vecino y no se ha resuelto nada, el siguiente paso puede ser ponerse en contacto con la autoridad local. Debe tener en cuenta que cualquier queja quedará registrada y si tiene previsto vender la propiedad en el futuro, los compradores podrán ver esta información. También cabe la posibilidad de que la disputa también pueda llegar a los tribunales al final, aunque debería hacerse todo lo posible para evitarlo.

Aislamiento acústico. ¿Qué ocurre después de quejas en el ayuntamiento?

La primera etapa consiste en enviar una carta a tu vecino por parte del ayuntamiento en la que se indica que se ha presentado una queja, pero sin mencionar quién ha sido el encargado de presentarla.

El ayuntamiento le pedirá que haga un registro de las horas, fechas y lugares donde ha oído el ruido. También querrán tener una idea clara de cómo está afectando a tu vida. En algunos casos, un representante del ayuntamiento podría visitar para escuchar la contaminación acústica por sí mismos, o en casos más extremos, incluso instalar equipos para controlar los niveles de ruido.

Después de que el consistorio haya avisado a los vecinos, podría proponerse la mediación si el ruido continúa. Si esta opción no se adopta, o el ayuntamiento considera que no va a funcionar en este caso, se podrán tomar otras actuaciones oficiales.

Según su valoración de la situación, el ayuntamiento podría calificar el ruido como “molestia legal” y el vecino recibió un “aviso de reducción”. Esto les informa efectivamente de que serán procesados ​​a menos que el ruido se detenga y puedan enfrentarse a una multa. Si la propiedad implicada se utiliza con fines industriales o comerciales, la multa podría ser muy superior.

Aislamiento acústico. Tomando notas.

Es importante mantener un registro de las horas y fechas de los impactos del ruido en su vida doméstica. También debería tener en cuenta el tipo de ruido que se hace (música, televisión, etc.), lo fuerte que era, cuánto tiempo duró y cómo le afectó.

Cuando hable o escriba una carta a su vecino, esto le ayudará a entender mejor el efecto que tiene el ruido y la frecuencia con que se puede producir. Tener un registro claro a mano también servirá de prueba si decides reclamar al ayuntamiento.

Esto podría tener un papel vital para que el ayuntamiento tome una decisión oficial que funcione a tu favor, ya que, sin ninguna prueba real, puede seguir siendo un caso de tu palabra frente a tus vecinos.

Aislamiento acústico. Mediación.

Si ha intentado hablar con su vecino y no ha podido llegar a un acuerdo sobre la situación, después de que el ayuntamiento haya emitido una carta de advertencia, probablemente la mediación será el siguiente paso sugerido.

No hay ningún requisito legal para que su vecino asista a una sesión de mediación ya que es voluntaria, así que debe esperar a que quiera asistir.

La mediación consiste en reunirse con un mediador profesional designado por el ayuntamiento, que intentará concertar un momento adecuado para reunirse con ambos en un sitio neutral. El objetivo de este encuentro es que ambas partes manifiesten su punto de vista y entiendan la perspectiva de la otra.

Es trabajo del mediador escuchar a ambas partes y sugerir un promedio que satisface a ambas partes para encontrar una solución. No hay ningún coste y si ambas partes asisten, en muchos casos sí lleva a una solución exitosa.

Aislamiento acústico. Escribiendo una carta.

Si hablar con su vecino no le ha ayudado a resolver el problema, puede que se plantee ir al ayuntamiento para reclamar. Sin embargo, antes de dar el siguiente paso, piense en escribir una carta a su vecino explicando los problemas y explicando cómo le gustaría que se solucionara el problema.

Incluso puede considerarlo como el primer paso, en lugar de acercarse a él en persona, si cree que hablar directamente podría antagonizar e inflamar la situación.

Conserve una copia del escrito como prueba que ha intentado comunicar y resolver el problema con su vecino, si decide acudir al ayuntamiento para presentar una denuncia formal.

AISLAMIENTO ACÚSTICO. Para solucionarlo técnicamente consulte a un profesional.

www.plb.cat

info@plb.cat

tel. 93 303 74 43

AISLAMIENTO ACÚSTICO. Artículo de referencia.

https://www.plb.cat/plb-noticias/aislamiento-acustico-2/

By | 2022-11-17T15:31:14+01:00 novembre 17th, 2022|Uncategorized @ca|Comentaris tancats a VECINOS RUIDOSOS. AISLAMIENTO ACÚSTICO.

About the Author: