CONFORT ACÚSTICO Y MEDIDAS MÁS IMPORTANTES PARA QUE TU NEGOCIO SEA AGRADABLE.

//CONFORT ACÚSTICO Y MEDIDAS MÁS IMPORTANTES PARA QUE TU NEGOCIO SEA AGRADABLE.

CONFORT ACÚSTICO Y MEDIDAS MÁS IMPORTANTES PARA QUE TU NEGOCIO SEA AGRADABLE.

Uno de tus principales objetivos como propietario de cualquier tipo de negocio de ocio es que tus clientes pasen un rato agradable. El confort acústico juega un papel muy importante en ese asunto. Sin realizar la sencilla tarea de preguntar a los asistentes a un restaurante, cafetería o bar, seguro que a ningún cliente le apetece pasar una velada en un lugar donde no pueda hablar o tenga dificultades para escuchar a las personas que le acompañan.

Actualmente, el público es muy exigente y no sólo valora que el servicio sea de calidad. Los clientes de cualquier establecimiento también valoran la experiencia final y eso lo componen muchas variables: la atención recibida, el servicio, el producto, ubicación, decoración o el ambiente y en el ambiente influye especialmente el confort acústico.

Por todo esto, es muy importante que tomes medidas para garantizar el confort acústico necesario de tu establecimiento y, de este modo, garantizar a tus clientes la mejor experiencia.

¿QUÉ ES EL CONFORT ACÚSTICO?

El confort acústico se define como aquella situación en la que el nivel de ruido provocado por las actividades que se llevan a cabo en un local son las adecuadas para el descanso, la comunicación y la salud de las personas que están en él. La acústica en un local es una necesidad básica para ofrecer a tus clientes un espacio agradable donde cenar, tomar un café o pasar el rato con amigos o familiares.

Uno de los principales rivales del confort acústico es la reverberación. Este concepto hace referencia al fenómeno acústico que se produce cuando el ruido que se produce en un local rebota en distintos elementos como paredes, techos o suelo, distorsionando el sonido original.

Si se produce esta situación en tu establecimiento indica que la acústica del local no cuenta con la absorción correcta y por eso el ruido rebota en esos elementos. Si tu local no cuenta con el correcto acondicionamiento acústico y tiene reverberación, entre otros problemas acústicos, debes saber puedes tomar medidas y realizar un estudio acústico para corregirlo.

La reverberación va a influir en la experiencia que tus clientes van a tener en tu local. Aunque tu negocio cuente con un espacio agradable, perfectamente decorado y prestes una atención impecable, debes saber que, si tus clientes han tenido problemas de confort acústico, no volverán. Es un efecto muy incómodo que, teniendo en cuenta la competencia tan alta y la oferta de establecimientos de ocio, seguro que encontrarán otro que cubra todas sus expectativas.

Confort Acústico y estudio de los materiales y espacio de tu negocio para que no haya ruidos molestos y que tus clientes tengas una experiencia positiva.

 

CONSEJOS PARA EVITAR QUE TU NEGOCIO TENGA REVERBERACIÓN Y MEJORAR EL CONFORT ACÚSTICO.

La reverberación es uno de los problemas habituales de los negocios de ocio. En ocasiones, tras realizar una obra en tu establecimiento siguiendo tenencias decorativas y utilizando unos determinados materiales, el resultado estético es excepcional. Sin embargo, se cometen errores en cuanto a acústica por la utilización de materiales y espacios que van a detrimento del confort acústico de tu local. Esto produce reverberación y situaciones acústicas incómodas en tu local para los clientes como que no se escuchen cuando están en una conversación o que el ruido de fondo sea muy molesto y por tanto sufre el confort acústico.

Si quieres combatir la reverberación de tu establecimiento de ocio o evitar su aparición, puedes tomar una serie de decisiones que van a sumar puntos para que tu negocio sea lo más atractivo posible y tenga la ocupación que deseas.

CONFORT ACÚSTICO: ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO.

Cualquier local puede adaptar sus condiciones para evitar la reverberación y conseguir el ambiente adecuado.

La utilización de los materiales adecuados incrementará la absorción acústica del local, reduciendo de esta forma los ruidos del local.

CONFORT ACÚSTICO: AISLAMIENTO ACÚSTICO.

Otra opción para combatir los problemas de reverberación es la utilización de materiales aislantes para reducir la transmisión de ruidos.

De esta forma conseguirás reducir los ruidos originados por locales colindantes o del exterior.

CONFORT ACÚSTICO: SOLUCIONES ECONÓMICAS.

Si lo que estás buscando es una solución más económica, con la que además no será necesario realizar obras, este punto te resultará interesante.

La instalación de paneles acústicos o cuadros fenoabsorbentes para paredes y techos pueden ser la solución que necesitas. De esta forma conseguirás mejorar el tratamiento del sonido del local y, en consecuencia, el confort acústico.

Además, es una opción ideal que podrás adaptarlo al 100% al diseño de tu local. Es una idea versátil que pueden integrarse de muchas formas en tu negocio mediante islas acústicas, bafles, cuadros fenoabsorbentes… Tú eliges dónde y cómo quieres incorporarlo.

No lo pienses más y comienza a trabajar en el confort acústico de tu negocio para crear un ambiente agradable para tus clientes

www.plb.cat

info@plb.cat

tel. 93 303 74 43

By | 2022-11-17T15:27:10+01:00 novembre 17th, 2022|Uncategorized @ca|Comentaris tancats a CONFORT ACÚSTICO Y MEDIDAS MÁS IMPORTANTES PARA QUE TU NEGOCIO SEA AGRADABLE.

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