AISLAMIENTO TÉRMICO y ACÚSTICO: CADA DIA MAS SOLUCIONES.

//AISLAMIENTO TÉRMICO y ACÚSTICO: CADA DIA MAS SOLUCIONES.

AISLAMIENTO TÉRMICO y ACÚSTICO: CADA DIA MAS SOLUCIONES.

El aislamiento térmico y acústico es un concepto asumido en la actualidad. Imprescindible y efectivo. Evita la pérdida de recursos innecesarios. Permiten un hogar un cálido y más acogedor y puede  llegar a permitir un ahorro de hasta un 60% en recibos de climatización. Sin olvidar que al utilizar menos recursos para climatizar, reducimos drásticamente las emisiones de CO2.

W 631

AISLAMIENTO TÉRMICO y ACÚSTICO: SISTEMA PARA AISLAMIENTO TÉRMICO DE TABIQUES: SU INSTALACIÓN SE REALIZA DE FORMA LIMPIA Y SIN HUMEDADES.

Foto de Sistema para aislamiento de tabiques

Foto de Sistema para aislamiento de tabiques

El sistema W 631 de Knauf es un material compuesto, tipo sándwich, que incorpora a la placa Standard una lámina de poliestireno expandida para realizar acondicionamientos y aislamiento térmico de tabiques que dan al exterior de una vivienda. Se utiliza en lugares con grandes cambios de temperatura como sótanos o bodegas, donde se hace necesario un buen aislamiento térmico.

Este material está clasificado al fuego como del tipo M-2. Su instalación se realiza de forma limpia y sin humedades, lográndose un clima agradable con un bajo costo y reducido tiempo de trabajo.

El montaje se realiza fijando las placas al muro base con la pasta de agarre Knauf Perlfix. Se extienden tiras de dicha pasta sobre el poliestireno, en el perímetro de este y en dos tiras verticales separadas cada una unos 40 cm. Sobre estas tiras se colocan pelladas en forma de cuadriculas separadas entre sí unos 40 cm, disminuyendo esta separación en el perímetro. Finalmente, se sitúan las placas y se presionan contra el muro base, dejando una separación de 1,5 cm con respecto al nivel del suelo. Cuando la superficie base sea muy absorbente, para evitar que la pasta de agarre tire mucho, se debe dar previamente una imprimación para igualar la absorción.

 

 

 

 

Knauf Organic twin

AISLAMIENTO TÉRMICO y ACÚSTICO: PLACAS DE LANA DE MADERA ESTÁNDAR: PARA TECHOS REGISTRABLES.

P107656Placa multicapa fibralith organic twin, formada por un alma de lana de roca de alta densidad de 15 mm, y 2 parámetros de lana de madera muy fina para techos registrables.

Campo de aplicación: Ámbito Interior sobre perfilería T24 o T35

Destinada a aquellos locales en que son necesarias la corrección acústica y la resistencia mecánica: centros educativos o sociales (aulas), locales industriales y comerciales, instalaciones hoteleras y de ocio (teatros, salas de espectáculos), recepciones y lugares públicos.

La regularidad con que son sometidas a ensayo los materiales en el proceso de producción, garantiza una calidad constante desde el control de calidad de las materias primas a la vigilancia permanente de la producción.

 

 

AISLAMIENTO TÉRMICO y ACÚSTICO: KNAUF K762.ES SAFEBOARD ANTIRRADIACIONES.

P120793Tabiques antirradiaciones: estructura simple, con dos placas a cada lado

Los sistemas Safeboard antirradiaciones Knauf están compuestas de una estructura metálica y placas de yeso laminado Safeboard, atornilladas a dos caras. La estructura metálica va fijada a la construcción original y constituyen un soporte para el montaje de las placas.

Knauf Safeboard Antirradiaciones son tabiques PYL con estructura metálica, que llevan placas Knauf Safeboard Antirradiaciones en la cara interior y placas Diamant en la cara vista.

Knauf Safeboard son Placas PYL DF, según DIN 18180 con propiedades antirradiaciones, que vienen en las siguientes medidas: espesor x ancho x Longitud 12,5 x 625 x 2500 mm, y son placas provenientes de procesos secundarios.

Las placas se cortan con una cuchilla, como cualquier otra placa de Yeso Laminado. Se corta el cartón y con un golpe seco en su parte posterior, se rompe el alma. Los bordes se retocan con una escofina, y en caso necesario, se pueden biselar.

Los espesores adecuados de la placa Knauf Safeboard antirradiaciones, dependen del espesor de plomo requerido, ajustado a la potencia de la máquina que emite las radiaciones, según la tabla adjunta que indica los espesores en mm. (1,0/2,0).

La estructura metálica debe ser estanca en todo su perímetro y debe llevar una banda acústica. Entre las placas lleva una manta de lana mineral que permite un aislamiento acústico elevado. También es posible la instalación de cajas de mecanismos, instalaciones sanitarias, etc. Se debe tener en cuenta que, para evitar romper el aislamiento, utilizando elementos adecuados. Se deberán respetar las juntas de dilatación de la construcción. También se recomienda hacer una junta de dilatación en el tabique, por cada paño de 15 m de tabique.

 

AISLAMIENTO TÉRMICO y ACÚSTICO: LOS TECHOS ACÚSTICOS ABSORBENTES DAN RESPUESTA A CUALQUIER NECESIDAD DE ABSORCIÓN ACÚSTICA EN FUNCIÓN DE LAS DISTINTAS ESTANCIAS.

P93849Los techos acústicos absorbentes de Knauf permiten, con diversos tipos de perforaciones, dar respuesta a las distintas frecuencias sonoras, consiguiendo unos coeficientes de absorción muy por encima de los requeridos en la normativa. De esta manera pueden dar respuesta a cualquier necesidad de absorción acústica en función de las distintas estancias.

Estas placas ofrecen diferentes ventajas que se adaptan a los objetivos que se fijen en las diferentes obras o rehabilitaciones en edificios de oficinas, colegios, viviendas, hospitales, restaurantes, auditorios, etc, cada uso podrá conseguir un ambiente acogedor sin molestas reverberaciones. Otra de estas ventajas es la mejora en la calidad del aire, pues los techos acústicos absorbentes reducen las sustancias nocivas y los malos olores gracias a la nueva tecnología para las placas de yeso de Knauf y mejora en el ambiente de forma eficaz, duradera y demostrable. Una forma de aportar salud integral y ambiental a la vivienda y entorno laboral. La versatilidad de estas placas y la libertad de diseño permiten que puedan instalarse combinadas con cualquier otro tipo de placas Knauf, facilitando la instalación de artefactos luminosos y respetando la estética señalada por el proyectista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

By | 2022-11-21T19:13:24+01:00 novembre 21st, 2022|Uncategorized @ca|Comentaris tancats a AISLAMIENTO TÉRMICO y ACÚSTICO: CADA DIA MAS SOLUCIONES.

About the Author: