AISLAMIENTO ACÚSTICO: UN ESPACIO CONFORTABLE.

//AISLAMIENTO ACÚSTICO: UN ESPACIO CONFORTABLE.

AISLAMIENTO ACÚSTICO: UN ESPACIO CONFORTABLE.

Se acostumbra a pensar en mobiliario y estética cuando acometemos un proyecto de reforma. No podemos olvidar la importancia del aislamiento acústico. Un impacto importantísimo en nuestro confort. A mayor comodidad, mayor productividad. El bienestar general se forma con diferentes actuaciones, tratar los ruidos y mejorar la comunicación es uno de ellos.

Aislamiento Acústico: Diseños y eficiencia.

Los paneles acústicos para techos o tabiquería seca especializada desempeñan un papel fundamental en la creación de espacios confortables y seguros, tienen la capacidad de influir en aspectos como el rendimiento de los estudiantes y los profesionales en escuelas y oficinas, o la recuperación de los pacientes ingresados en centros sanitarios. Las soluciones acústicas ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios.

Aislamiento Acústico: Gestión acústica.

Para crear el mejor ambiente acústico interior posible, hay que combinar adecuadamente soluciones de lana de roca con elevada absorción acústica con paredes y pavimentos resistentes, teniendo en cuenta el sonido de fondo.

Las soluciones acústicas para techos y paredes absorben los sonidos de las estancias, por lo que reducen el ruido y la reverberación y, de este modo, mejoran el confort acústico y la privacidad. Los tabiques de suelo a techo, los paneles de techo con aislamiento acústico y las barreras acústicas en el plénum bloquean el ruido procedente de otras estancias de la misma planta, mientras que los pavimentos de suelo proporcionan aislamiento entre plantas. Un nivel de sonido de fondo apropiado garantiza que todo sonido no deseado que consiga atravesar las barreras quede minimizado y no llegue a oírse.

Aislamiento Acústico: optimizar la acústica interior.

El uso de soluciones murales y de techo con absorción acústica reduce el ruido y la reverberación en los espacios. Los alumnos oyen bien a sus profesores, los empleados pueden concentrarse en su trabajo y los pacientes disponen de un lugar tranquilo donde recuperarse. El nivel de absorción del sonido de las soluciones acústicas para paredes y techos se mide mediante un coeficiente de absorción acústica ponderado (αw).

Aislamiento Acústico: ¿Cuál es el nivel de ruido dentro del espacio?

En un aula llena de niños, un restaurante abarrotado de comensales o una oficina de planta abierta donde los empleados colaboran entre sí, se necesitan soluciones murales y de techo con una elevada absorción acústica. Esta absorción acústica reduce la reverberación y, en consecuencia, mejora la inteligibilidad del habla. Incluso en espacios menos ruidosos, como los despachos individuales y las habitaciones de un hospital, la absorción acústica del techo es fundamental para la inteligibilidad del habla y la privacidad de las conversaciones.

Aislamiento Acústico: Optimizar el aislamiento acústico.

Para conseguir que lo que se dice en un espacio cerrado no se oiga en los espacios contiguos y, por tanto, garantizar la privacidad de las conversaciones, debe tenerse en cuenta la función de todos los elementos de la sala que aíslan el sonido, como los techos, las paredes, los suelos, las puertas interiores y las ventanas. La mayoría de los techos acústicos estándares no cumplen el nivel mínimo de aislamiento acústico exigido por las normas, directrices y sistemas de clasificación constructivos si los tabiques que separan los espacios no van del suelo al techo y dejan abierto el plénum situado por encima del techo.

La instalación de tabiques de suelo a techo con propiedades acústicas optimiza el aislamiento acústico sin comprometer la absorción del techo.

Aislamiento Acústico: Optimizar los niveles de sonido de fondo.

El exceso de silencio también puede tener consecuencias negativas. Si un espacio es tan silencioso que el más mínimo susurro o el crujido de un papel se convierten en una distracción, eso significa que su acústica no está optimizada. Sin el nivel de sonido de fondo adecuado, los usuarios del espacio se verán obligados a recurrir a tapones para los oídos o a auriculares. Cuando tenemos en cuenta el nivel de sonido de fondo, podemos lograr el equilibrio perfecto entre ruido y silencio y crear entornos protectores y relajantes.

El diseño del sonido de fondo tiene dos objetivos principales: proporcionar a los usuarios del espacio un entorno tranquilo y confortable y conseguir que las conversaciones no sean una continua fuente de distracción. Podemos lograr ambas cosas de muchas maneras, por ejemplo, con música o sonidos de la naturaleza o utilizando sistemas mecánicos o el enmascaramiento electrónico del sonido.

Aislamiento Acústico: Combinar absorción y aislamiento.

Otra buena solución consiste en combinar absorción acústica y aislamiento acústico. Los paneles acústicos de techo de la gama dB proporcionan un control del ruido de eficacia probada que es música para tus oídos.

Aislamiento Acústico: La acústica es importante.

Edificios en general: Un diseño acústico inapropiado en el interior de un edificio puede ser gravemente perjudicial para la salud de las personas y causar problemas a corto y a largo plazo (1).

Aislamiento Acústico: Centros de enseñanza.

La acústica de un aula determina si los alumnos pueden oír bien a sus profesores y, por tanto, afecta al aprendizaje.

Aislamiento Acústico: Centros sanitarios.

Una buena acústica puede mejorar el confort y la seguridad de los pacientes y residentes, así como ayudar a mantener la precisión y productividad de cuidadores y profesionales de la salud.

Aislamiento Acústico: Oficinas.

Una buena acústica puede mejorar el rendimiento de los empleados, favorecer su retención y evitar el absentismo laboral.

 

Consulte con un profesional todas las opciones y especialidades del mercado.

info@plb.cat

tel. 93 303 74 43

By | 2022-11-21T19:12:58+01:00 novembre 21st, 2022|Uncategorized @ca|Comentaris tancats a AISLAMIENTO ACÚSTICO: UN ESPACIO CONFORTABLE.

About the Author: