AISLAMIENTO ACÚSTICO: CÓMO INSONORIZAR UN SUELO.

//AISLAMIENTO ACÚSTICO: CÓMO INSONORIZAR UN SUELO.

AISLAMIENTO ACÚSTICO: CÓMO INSONORIZAR UN SUELO.

Hay que controlar la transmisión del sonido del ruido del aire, como la música alta y los televisores, junto con el ruido de impacto que se produce cuando los objetos o las personas chocan o se mueven por el suelo. Escoger el aislamiento acústico adecuado para tu suelo dependerá de la estructura de tu hogar y de si quieres evitar que entre ruido a causa de los vecinos ruidosos o evitar que salga el ruido.

AISLAMIENTO ACÚSTICO: ¿Qué hay que tener en cuenta antes de empezar?

aislamiento acústico

aislamiento acústico.

Lo primero a valorar es la composición del suelo junto con las paredes adyacentes para el flanqueo.

El flanqueo se produce cuando un sonido toma una ruta alternativa, por lo que esto implicará investigar para averiguar la fuente exacta del sonido si se mueve hacia las paredes adyacentes.

La construcción de cada propiedad variará. Los pisos y apartamentos suelen estar hechos de hormigón y las casas de época estarán formadas por ladrillo y madera.

Las casas construidas con madera contarán con viguetas de madera estructurales que contarán con un gran espacio por debajo de hasta 2 metros. Las tablas de tierra existentes podrían ser madera expuesta clavada tradicionalmente. Las construcciones modernas pueden utilizar capas o aglomerado.

En propiedades hechas de hormigón, el aislamiento acústico de insonorización medio puede aplicarse directamente al hormigón una vez retirado el sistema de pavimento existente. Al mirar bajo el suelo estructural, hay grandes listones de madera suspendidos de la losa de hormigón. En esta cavidad habrá un relleno de vigueta que parecería a una vigueta de madera estructural.

 

AISLAMIENTO ACÚSTICO: Insonorización bajo suelos duros.

aislamiento acústico

aislamiento acústico.

Una vez sepas el tipo de contaminación acústica con la que estás tratando, ya puedes pensar en qué tipo de insonorización puedes instalar en el suelo.

  • Sonido del aire: para reducir la transmisión del sonido del aire a través de suelos de madera, la mejor solución es aislar entre las vigas del suelo mediante un aislamiento acústico. El aislamiento acústico es distinto al aislamiento térmico que es mucho menos denso y no tiene las propiedades para garantizar una insonorización eficiente del suelo. Para garantizar un mayor nivel de insonorización, utilice las losas de aislamiento acústico, por ejemplo.
  • Sonido de impacto: es causado por la vibración que proviene de un objeto que golpea el suelo, y el nivel de ruido generado dependerá de la fuerza que el objeto impacte contra la superficie. Las dos mejores soluciones disponibles para reducir el ruido de impacto son el uso de suelos flotantes o alfombras acústicas. Esto ayudará tanto con suelos de hormigón como de madera, aunque deberá tener en cuenta aspectos como el acabado del suelo, la altura y cualquier normativa de construcción que deba cumplirse.

 

 

 

AISLAMIENTO ACÚSTICO: Estera acústica.

Se instala habitualmente sobre una cubierta de madera y bajo los acabados del suelo, como suelos de madera, alfombras, etc. Las alfombras acústicas son una buena manera de insonorizar el suelo contra el ruido de impacto.

Éste es un tipo de insonorización relativamente fácil de instalar, ya que las esteras se pueden cortar con un cuchillo afilado, antes de colocarlas en un patrón parecido a un ladrillo. Para reducir el movimiento y los daños potenciales al borde del acabado del suelo, colocar una capa de capas de 9 mm sobre la alfombra.

AISLAMIENTO ACÚSTICO: Suelos flotantes.

Esto significa que el suelo no se mantiene mecánicamente en su sitio con tornillos o clavos. En cambio, los suelos flotantes utilizan un sistema de enclavamiento con bordes de lengüeta y ranura que se enganchan fácilmente. Los suelos flotantes insonorizados vienen con una capa elástica ya unida en la parte inferior de la superficie.

El aislamiento del suelo de la estructura del edificio permitirá la reducción del sonido que atraviesa el suelo y las viguetas en la habitación de abajo. Existe un sistema de aislamiento acústico de alto rendimiento que puede utilizarse en suelos de hormigón o flotantes y ayuda a reducir el sonido de impacto.

AISLAMIENTO ACÚSTICO: Paneles de insonorización.

Los paneles de suelo acústicos o insonorizados ofrecen otra forma de reducir el impacto o el sonido aéreo. Se puede colocar en el suelo existente o en las mismas vigas. Esto aumenta la masa de la estructura del suelo y absorbe las ondas sonoras haciendo que la transmisión del ruido sea mucho más difícil.

AISLAMIENTO ACÚSTICO: Uso de materiales aislantes.

El uso de placas de aislamiento acústico para controlar el movimiento del impacto del sonido aéreo es un método común que garantiza resultados efectivos. Las losas de aislamiento acústico Rockwool RWA45 se utilizan en paredes, techos y suelos tanto en propiedades domésticas como comerciales.

Hay que tener cuidado al comprar material aislante por primera vez. Los rollos de aislamiento térmico no son adecuados para el bloqueo acústico, ya que el material no es suficientemente denso para absorber el sonido. Sin embargo, lo hay especial para este menester y proporciona un alto nivel de absorción del sonido y se puede utilizar en el suelo para amortiguar el ruido.

Asesórese con profesionales.

www.plb.cat

info@plb.cat

tel. 93 303 74 43

 

By | 2022-11-17T15:31:27+01:00 novembre 17th, 2022|Uncategorized @ca|Comentaris tancats a AISLAMIENTO ACÚSTICO: CÓMO INSONORIZAR UN SUELO.

About the Author: